Si no tienes hijos o tus hijos son mayores de edad independientes económicamente tienes la opción de divorciarte en una notaría, que tiene como ventaja la rapidez con la que pasas a estar divorciado.
¿Qué requisitos deben reunirse para que te pueda divorciar un notario?
- Ser de mutuo acuerdo: Ambas partes deben estar de acuerdo con el divorcio y la liquidación del régimen económico matrimonial (reparto del patrimonio común).
- No tener hijos, o tener hijos mayores de edad ya independientes económicamente, no teniendo nunca los hijos la capacidad modificada judicialmente.
- Intervención de un abogado: que será el asesor de los cónyuges y quien redacte el convenio regulador, firmando también la escritura de divorcio de mutuo acuerdo, conforme a lo dispuesto en el artículo 82.1 del Código Civil y en el artículo 54 de la Ley del Notariado.
¿Qué Notario es el competente?
La escritura de divorcio de mutuo acuerdo debe otorgarse ante el Notario del último domicilio común o el del domicilio o residencia habitual de cualquiera de los solicitantes (artículo 54 de la Ley del Notariado).
En BARRANCO YAGÜE ABOGADOS contamos con una sólida formación y experiencia en derecho de familia, infancia y sucesiones, lo que nos permite abordar cada caso familiar con eficacia, sensibilidad y soluciones personalizadas.
Podemos ayudarte y asesorarte desde el principio, lo cual te facilitaría mucho el proceso.
Puedes concertar una cita a través del email info@barrancoyagueabogados.com o a través del teléfono +34 644 52 99 10.





