Si tienes hijos menores estás obligado a separarte o divorciarte vía judicial, ya que el juez y el MF velan por los intereses de los menores.

Si te separas o divorcias de mutuo acuerdo: el procedimiento judicial es más corto y sencillo.

Fases del procedimiento judicial:

1º) Se presenta la demanda con el convenio regulador firmado por ambos progenitores.

2º) Una vez admitida a trámite la demanda, se fija fecha para que los progenitores acudan al juzgado a ratificar el convenio regulador. Esto es un trámite muy sencillo, que apenas dura 5 minutos, en el que los progenitores deben manifestar al juez o funcionario del juzgado que están conformes con el contenido del convenio regulador firmado. El Ministerio Fiscal debe revisar el convenio regulador para verificar que se protegen los intereses de los hijos menores de edad.

3º) Una vez se tiene conformidad del MF, se dicta sentencia acordando el divorcio (si estaban casados) y aprobando el convenio regulador con todas las medidas paternofiliales.

En BARRANCO YAGÜE ABOGADOS contamos con una sólida formación y experiencia en derecho de familia, infancia y sucesiones, lo que nos permite abordar cada caso familiar con eficacia, sensibilidad y soluciones personalizadas.
Podemos ayudarte y asesorarte desde el principio, lo cual te facilitaría mucho el proceso.
Puedes concertar una cita a través del email info@barrancoyagueabogados.com o a través del teléfono +34 644 52 99 10.